martes, 19 de octubre de 2010

All rights reserved by NYC.andre
He pensado durante largo tiempo sobre el tema a tratar, y si que son muchos los de mi interés -política, negocios, tecnología (...), finalmente me he decidido por aquel más apasionante -no menos complejo- pero realmente el único importante: la salvación de todas las almas

Buscaré presentarles citas y material en general que nos lleve a la reflexión. Quiero comenzar dejando les unas cuestiones esenciales, que cualquier persona cuerda y normal se ha llegado a preguntar y que Leo J. Trese recoge en su libro La fe explicada así: 
"¿Es el hombre un mero accidente biológico? ¿Es el género humano una simple etapa en un proceso evolutivo, ciego y sin sentido? ¿Es esta vida humana nada más que un destello entre la larga oscuridad que precede a la concepción y la oscuridad eterna que seguirá a la tumba? ¿Soy yo apenas una mota insignificante en el universo, lanzada al ser por el poder creador de un Dios indiferente, como la cáscara que se arroja sin pensar por encima del hombro? ¿Tiene la vida alguna finalidad, algún plan, algún propósito? ¿De dónde, en fin, vengo? ¿Y por qué estoy aquí?."
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

2 comentarios:

  1. Nel mezzo del cammin di nostra vita
    Mi ritrovai per una selva oscura
    Ché la diritta viaera smarrita (...)
    Ma per tratar del ben ch'i'vi trovai,
    Diro dellálltre cose, ch'io v'ho scorte

    Dante Aliguieri

    ResponderEliminar
  2. Antes de preguntarse eso, es más importante preguntarse ¿por qué las cosas tienen que tener un propósito? ¿No son los propósitos, los planes, las finalidades una invención humana? Y si todo tiene un propósito, ¿cuál era el propósito dela peste bubónica, de la guerra, etcétera?

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?